Cuando en la junta directiva o cargos decisorios de una empresa, existe un visionario; probablemente no necesiten hacer grandes cálculos ni someter a consenso los pasos importantes a emprender: administrativos, inversiones, alianzas; ¡todo será para la evolución de la empresa!
Sin embargo, generalmente formamos parte de equipos multidisciplinarios que toma decisiones y las mismas son sometidas a evaluación, siempre buscando mejoras sustanciales para la empresa sin mayor riesgo y con amplios márgenes de retorno.
Aliarse a otra marca, a otra firma, puede ser una de esas decisiones que ameritan consenso. Pero ¿qué aspectos debemos considerar para establecer una alianza comercial?
¡CRECER!
Una alianza debe permitirnos crecer:
- Crecer en ventas: sumar números a las ganancias anuales, aumentar el capital.
- Crecer en servicios: Un catálogo con mayor alcance, ergo, mayor visibilidad, mayor espectro de clientes... ¡EXPANSIÓN!
- Crecer en experiencia: mejores maneras de hacer las cosas y lograr los objetivos.
¡CRECER!
Sin embargo, si aun CRECER no fuera suficiente respuesta, ven y revisemos qué aspectos son importantes a evaluar.
En la próxima entrega, juntos, ustedes y nosotros veremos porqué aliarse a un fabricante de software es una estrategia para CRECER.
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