viernes, 10 de julio de 2015

LA GESTIÓN DOCUMENTAL, como inversión


Los mProductos acuden a la academia para ser desarrollados.
Los mProductos acuden a las teorías, a las mejores prácticas, a los marcos de referencia, para crecer y para generar soluciones de valor para las empresas desde sus personas y desde sus procesos.
Los mProductos acuden a usted para conocer sus necesidades, para entender la situación empresarial y el manejo documental desde la vivencia.

La gestión documental no solía ser vista como una necesidad de primera categoría en algunas empresas, tal vez la última inversión a nivel de tecnología; la gestión documental solía verse como la última de las necesidades al momento de establecer el presupuesto anual, menester que fuera el negocio fundamental de la empresa, menester que tuviera en jaque los procesos críticos o medulares del negocio.

En América Latina comenzamos a madurar en el entendimiento de la gestión documental y diferentes soluciones surgen para facilitar la gestión asociada. La empresa comienza a comprender que la gestión documental apoyada desde la tecnología, no es solo un tecnicismo de última generación, sino que genera valor en sus procesos y por ende en la disminución de costos y aumento de ganancias: el personal puede redistribuirse, el espacio aprovecharse; en resumen, un redimensionamiento de los recursos es posible gracias a las tecnologías que las soluciones de gestión documental traen a las organizaciones.

Solía quedarse la gestión documental atrapada entre las áreas de Tecnología y Archivos, entrampada; solía llegarse a las empresas únicamente por esas dos vías; en la actualidad, el resto de la organización se interesa en las soluciones de gestión documental e interviene, se convierte en espónsor de los proyectos cuando no el cliente o generador de la oportunidad.

Las empresas comienzan a entender que la gestión documental es una cuestión de orden y ahorro, de reglamentación de ley y competitividad, de posicionamiento en el mercado y crecimiento. La empresa comienzan a entender que la gestión documental abarca un entramado más allá de solo papel; que la electricidad, el espacio, el papel, el personal, el tiempo, los procesos, la infraestructura; son solo una parte del universo y que bien vale considerar en el presupuesto anual un apartado para invertir en gestión documental.

Los mProductos están diseñados para garantizarle a la empresa que todas las aristas antes mencionadas y más, podrán ser atendidas desde sus soluciones y que la efectividad y eficiencia serán los valores plus a evidenciarse en la reducción de gastos y en el retorno en ganancias.

¡Los mProductos existen para hacer que su empresa gane más y sea mejor!