martes, 3 de noviembre de 2015

¿Y quién me ayuda a controlar mis procesos?: ¡mControl!

Conscientes de la importancia de la optimización de procesos, mProductos Business Suite desarrolló la plataforma de gestión de procesos y aunado a eso, considerando la importancia de mantener procesos óptimos y controlarlos para mejorarlos al ritmo de crecimiento de su empresa, desarrolló la solución para el control de procesos, generación de indicadores, medición de acuerdos de servicios, generación de reportes de rendimiento y reportes de gestión; mControl es su mejor aliado a la hora de de hacer cumplir el ciclo de calidad de su producto y/o servicio.


Y las antes expuestas interrogantes ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Cuánto?, ¿Cuáles? son cubiertas por 
mControl como su funcionalidad nativa.


¿Quién hace qué?
Actores de un proceso que ejecutan tareas. Medición del personal asociado. Comprensión de qué personal necesita más ayuda, aprendizaje, formación, corrección o incluso reconocimiento en su labor.

¿Qué está haciendo quién?
Medición de las tareas ejecutadas y por ejecutar. Comprensión del cumplimiento de las tareas por proceso con evidencias numéricas que avalan su grado de dificultad, su ejecución y por ende si necesitan corrección en su diseño.

¿Qué no cumple con los ANS?
Acuerdos de Nivel de Servicio establecido con los clientes externos o internos, medición de tales acuerdos para evaluar que el cumplimiento (y por ende la rentabilidad del proceso) esté dentro de los márgenes estimados para generar rentabilidad y ganancias.

¿Cuáles son los ANS?
Procesos que deben estar dentro de los márgenes acordados... pero ¿cuáles son esos márgenes?... definición de los acuerdos de niveles de servicios por los que se medirá cada proceso.

¿Cuánto se ha producido?
Porque a la hora de evaluar quién produjo, de qué proceso, bajo qué ANS, es determinante saber cuánto se produjo.

mControl es la solución que responde sus interrogantes, las interrogantes de su empresa, esas que desembocan en producción, engranándose a su plataforma de procesos, cualquiera de su preferencia en la arquitectura tecnológica. mControl es su guía para mantenerse y crecer con su empresa.

¡ B I E N V E  N I D O S !

lunes, 2 de noviembre de 2015

Procesos... ¿Control?

Como usuarios o clientes, probablemente no conocemos de teoría de procesos, probablemente no conocemos mucho más allá de los conceptos. Pero con certeza somos siempre parte fundamental de un proceso, en el hogar, en la oficina, en la pequeña y empresa, en la industria, en el mercado; desde el punto de vista legal, biológico, social, informático, los procesos viven en cada arista donde nos desenvolvemos.

Visto desde múltiples perspectivas:

PROCESO implica diversas actividades que comprende un mecanismo en determinado tiempo para devenir en trasformación de algo.


Pero es el día a día lo que nos imbuye en el argot de los procesos casi sin darnos cuenta y comenzamos a vivir con términos e interrogantes asociados a ellos que necesitamos responder para tener la confianza de que nuestros procesos o aquellos en los que estamos inmersos son funcionales y más aun, efectivos.

Cuando pensamos en procesos, las interrogantes ¿quién?, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿cuánto? aparecen y desaparecen sin pedir permiso, están implícitas en el argot de procesos... CONTROL.

Nos gusta pensar en tener todo controlado, no siempre nos gusta controlar y no nos gusta que nos controlen, es casi un común denominador. Pero para garantizar que los procesos en los que estamos inmersos funcionan correctamente y en pro del beneficio común, necesario es controlarlos.




Controlar... ¿es tan sencillo como apretar una tecla? 








Teorías, herramientas, marcos metodológicos existen para ayudarnos a implementar mejoras en nuestros procesos y para ayudarnos a entrar en razón de cuán necesario es el control.









Medimos para evaluar y analizar.
Analizamos para conocer debilidades y fortalezas.
Evaluamos debilidades y fortalezas para planificar acciones que estabilicen fortalezas y erradiquen las debilidades.
Actuamos para poner en marcha los planes.
Validamos los resultados de la ejecución de los planes.






CONTROLAMOS PROCESOS PARA MEJORAR