viernes, 24 de julio de 2015

mProductos, solución a su medida

Empresas, instituciones, organizaciones, compañías, variando la denominación según la ley en su país, según el tamaño, según la dependencia; variando su estructura organizacional, variando su mapa de procesos, variando su línea de negocio; variando el mercado que cubre, variando la cantidad de empleados, contratados, tercerizados, roles y responsabilidades. El mercado tan variado como una compleja matriz con vida propia en América Latina, llena de necesidades y oportunidades en Gestión Documental y Gestión de Procesos.

De ese entramado de variaciones no se escapa IT, con lineamientos diversos, arquitecturas, plataformas, modalidades y marcos de referencia; software licenciable, modelos de servicio, plataformas propias o administradas como servicios.

De manera que en términos de IT, así como el licenciamiento es una gran oportunidad de negocio para los fabricantes de software, en la actualidad, una salida plausible para la administración es desentenderse de las responsabilidades del licenciamiento como renovaciones y soportes.

mProductos conoce esa matriz de variaciones y genera tantas opciones funcionales, técnicas como comerciales se necesiten para estar disponible siempre a la medida del cliente.

mProductos trae una poderosa opción de suscripción de acuerdo al tamaño de su población usuaria; existen entonces Ediciones Small, Company y Enterprise para su empresa con "hasta cierta cantidad de usuarios" o incluso "usuarios ilimitados", garantizándole el soporte y la disponibilidad del servicio.

Basta con suscribirse al servicio y su empresa estará disfrutando de las funcionalidades del mProducto de su necesidad así como del soporte requerido. Todos los mProductos pueden ser implementados en esta modalidad.

mProductos crea facilidades pensando en el cliente.


domingo, 19 de julio de 2015

EL ROL DEL COMERCIAL. Gestión documental, una necesidad.

Hace unos días apenas, conversábamos de la Gestión Documental como inversión, como el gasto con miras a conseguir un retorno; visión que llaman algunos. Visión que permite ver a empresarios, jefes de personal, archivistas, dueños de empresas, líderes de equipos, jefes de procesos, entre otros, dónde estará pronto o dónde está el punto de inflexión de los procesos que manejan en su territorio organizacional, siempre en aras a disminuir costos a favor de aumentar ganancias.

Sin embargo además de los visionarios analistas de sus espacios, están los que necesitan la gestión documental sea como una salida a la crisis o como mitigación al camino a la crisis.

Cuando hablábamos de la inversión convenía referirnos a quiénes abordar para ofrecerle gestión documental; pero como comerciales, cuando el punto de encuentro no es la posibilidad de una inversión sino el grito desesperado de la necesidad hay matices en ese encuentro.

Hasta hace poco, las necesidades de gestión documental se veían empujadas por IT como espónsor principal, quien es garante de la plataforma tecnológica que soporta los procesos medulares y operativos de la empresa, quien administra las necesidades "desde" esa plataforma, quien sopesa las inversiones en la medida que los procesos del negocio lo ameriten; le seguía el área de Archivo quien podía exponer necesidades de manejo de archivo físico generalmente, consultorías y soluciones de apoyo para facilitar la clasificación documental y las TRD's en el mejor de los casos. Pero la gestión documental cobra importancia y no se somete a pocos clientes y usuarios.


Pero ese grito desesperado desde la necesidad de las diferentes áreas de las organizaciones, no siempre sabe o puede ser expresado; cuando salimos de las fronteras de IT y de Archivo, nos encontramos con áreas que tienen archivos paralelos, apropiados para sí, casi al margen del resto de la organización, con procesos divergentes, con manejo que distan de la manera organizacional y más aún de los lineamientos del AGN. Somos los comerciales quienes tenemos la tarea de ayudar al cliente y usuario, cualquiera que sea su área, a entender y a reconocer su necesidad, a orientarlos.

Hoy, IT, Archivo, Recursos Humanos, Administración, Departamento Legal, Organización y Métodos, Operaciones, Centros de Excelencias, son áreas que necesitan gestión documental, son espónsores de los proyectos relacionados, son los verdaderos impulsores de soluciones y los mProductos están atentos a esas necesidades y los comerciales tenemos la tarea de ayudarlos a impulsar el crecimiento de las empresas en materia de gestión documental.



Los mProductos crecen con sus necesidades.