domingo, 14 de junio de 2015

FACTOR DISTINTIVO, Parte I

Latino américa acuna a los mProductos y preparando una nueva cuna para su expansión, tuvimos la oportunidad de conversar con quien tuviera a bien interesarse.

Su pregunta fue punzo penetrante, directa, sin reservas: ¿Cuál es el factor distintivo de la suite?

No cabe duda a la respuesta:
Los mProductos  abarcan todo el espectro de la gestión documental.

A menudo, en las presentaciones con los clientes, más que presentaciones de venta, en nuestras gratas conversaciones concluimos lo que realmente es una premisa: la gestión documental es mucho mas que el fondo documental físico, digital o mixto.

A menudo solemos conversar sobre ¿cómo se tramita la gestión documental?
- Un documento dispara un proceso.
- Un proceso finaliza en un documento.
- Un proceso usa un documento en su trayectoria para sus decisiones.

Y es que la gestión documental abarca el día a día de una empresa, sin importar su complejidad, la constitución organizacional, la situación geográfica ni el vértice del mercado que ocupe su negocio. La gestión documental es un pilar empresarial, de lo que depende un mayor o menos gasto, ergo, una mayor o menor ganancia, casi desapercibida en la administración de ese fondo documental.

Los mProductos se han fabricado pensando en atender los pilares de la gestión documental, cada arista, cada esquina, cada gran necesidad, razón por la que nuestra arquitectura se categoriza, se clasifica en soluciones que abordan cada espacio:

Nuestra arquitectura es un factor distintivo.

El fondo documental físico, creando la solución mArchivo para administrarlo, controlarlo mantenerlo y/o desincorporarlo en la medida que la ley lo indique.

El fondo documental digital, creando la solución mDocumentos para disponer de ese fondo digital, administrarlo y compartirlo, comentarlo y tomar decisiones inmediatas partiendo de su integridad y disponibilidad.

Los procesos automatizados y relacionados a los documentos, permitiendo mediante la plataforma mGestión, la interacción entre los diferentes actores, aminorando los tiempos de ejecución y de obtención de resultados.

La integración, partiendo de la premisa: No creemos en gestión documental sin integración; para lo que creamos las herramientas de integración mSOA y mIntegrador logrando el gran aporte de integridad, cero redundancia, optimización de procesos, agilidad en las transacciones.

La movilidad, mediante el cliente mCliente dando la oportunidad al usuario a desprenderse de su escritorio, PC o portátil pero manteniéndose al tanto de su gestión mediante ejecución de trámites y consultas desde los dispositivos portátiles.

El control de procesos más allá de indicadores sencillos o reporte de cierre, mediante la solución mControl, permitiendo monitorear, controlar y por ende mejorar los procesos de la empresa.


Los mProductos se han fabricado pensando en atender a sus clientes ofreciéndoles servicios desde su plataforma con el CLOC y permitiéndole formar parte de su proceso de mDigitalización con tanta flexibilidad como el cliente lo necesite: equipamiento, personal y espacio.

He aquí el factor distintivo de nuestros mProductos:

En materia de gestión documental, pensamos en un todo, desde la tecnología para las personas.