domingo, 2 de agosto de 2015

¡YO LO HAGO! ¿Cuándo el soporte no es un lujo? I Parte.

A menudo, cuando hacemos una inversión de soluciones de software, la idea de la felicidad radica en administrar la plataforma, en dominarla hasta el punto de ser el dueño del código, de convertir a mi unidad de IT en los garantes de la continuidad del negocio sobre la base de esa solución.

Gerentes de proyectos, leader teams, PMO, Centros de Excelencia, se esmeran en hacer matrices de requerimientos donde la 'capacitación' y la 'entrega del software' sea condición sine qua non para aprobar un proyecto o la adquisición de determinado software.

Estudios de mercado, que me permitan consultar si el proveedor y/o fabricante puede adiestrarme para administrar la solución. 

Pruebas de concepto con tiempos de presentación mínimos para garantizar que el desarrollo y configuración de la solución es tan simple y rápido que mi personal de IT será capaz de asumirlo.

Presupuestos que pese a lo restringido, disponen de una suma para la capacitación pre implementación. 

Podremos listar las actividades y planes que somos capaces de identificar y generar para garantizar que no dependeré del proveedor.


El fabricante que conoce el mercado y sus necesidades, el proveedor, que es antes que todo un consultor y un facilitador de soluciones a los problemas para lo cual es experto, no pretende ser necesario ni indispensable. Le brindará a usted respuestas a sus requerimientos. Le brindará capacitación, le ofrecerá posibilidades. 


mProductos Business Suite no escapa de esa realidad, donde el cliente quiere administrar su plataforma.

Sin embargo, mProductos Business Suite entiende que usted necesita distribuir el tiempo de su personal de IT en aras a garantizar la continuidad de sus operaciones, por ello dispone para usted su servicio de CLOC (CLoud Operation Center), con personal altamente calificado que le permitirá administrar y/o soportar su plataforma garantizándole la total funcionalidad de sus productos sin ir en detrimento del tiempo y planificación de su personal.

Más en breve...

¡EN MI EMPRESA TAMBIÉN! Cuando la gestión documental es la solución.

Cuando en su empresa, institución u organización, los temas de reuniones y asuntos a tratar con urgencia, consideran algún punto como las sentencias siguientes... ¡es hora de accionar!


    • El manejo de documentos es tan variado y heterogéneo que el Archivo Central ha perdido el control.
    • Cada área de la empresa tiene su propio manejo de archivo y han creado archivos paralelos.
    • El Proceso de Facturación tiene fallas, tantas, que los ingresos están mermando como consecuencia de mal manejo de las cuentas.
    • Se han suspendido los viajes para el personal porque el Proceso de Asignación de Viáticos no logra identificar los empleados morosos en la presentación de facturas.
    • El Proceso de Radicación es manual y los analistas tienen múltiples archivos Excel para su control... ¡Radicados repetidos por doquier!.
    • Necesitamos medir el Proceso de Atención al Público desde el Call Center para poder mejorarlo.
    • Los operadores del Help Desk dejan de atender los Reclamos y eso está generando multas que disminuyen las ganancias pero peor aun: apuntan al descrétido por parte del cliente.
    • Los datos reales de los proveedores no coinciden con los del sistema contable, los pagos se retrasan y estamos perdiendo los pronto pagos.
    • ¡El papel está creciendo desmesuradamente y ya no tenemos espacio en los archivos!
    • La renta de las bodegas ha aumentado en detrimento de los costos disminuyendo las ganancias.
    • Ubicar un documento en el archivo lleva horas, tantas, que el usuario prefiere no consultar los documentos y los datos que infieren no son confiables.
    • Los documentos se están perdiendo mientras se trasladan al archivo.
    • La recaudación de impuestos está generando pérdidas ya que los Documentos de Catastro no aparecen.
    • El Departamento Legal no devuelve los Contratos al archivo.
    • Necesitamos incorporar dos nuevos anaqueles y no disponemos de presupuesto, ¡si tan solo lo hubiésemos advertido antes de la asignación de recursos de este año!
    • El nuevo personal necesita ser evaluado simultáneamente por Administración y Capital Humano.
    • Los Expedientes de los Activos no tienen sus Garantías.
    • Hemos perdido los discos de medición en las Carpetas de Pozo.
    • El personal incorpora constantemente certificaciones en sus expedientes y no hemos podido considerarlo para sus ajustes salariales, ¡son tantos!
    • Las operaciones del negocio son la prioridad para nuestro personal de IT, no podemos cargarlo con la administración del gestor documental.
    • No podemos aprobar el crédito solicitado porque no tenemos el documento del cliente actualizado.