A menudo, cuando hacemos una inversión de soluciones de software, la idea de la felicidad radica en administrar la plataforma, en dominarla hasta el punto de ser el dueño del código, de convertir a mi unidad de IT en los garantes de la continuidad del negocio sobre la base de esa solución.
Gerentes de proyectos, leader teams, PMO, Centros de Excelencia, se esmeran en hacer matrices de requerimientos donde la 'capacitación' y la 'entrega del software' sea condición sine qua non para aprobar un proyecto o la adquisición de determinado software.
Estudios de mercado, que me permitan consultar si el proveedor y/o fabricante puede adiestrarme para administrar la solución.
Pruebas de concepto con tiempos de presentación mínimos para garantizar que el desarrollo y configuración de la solución es tan simple y rápido que mi personal de IT será capaz de asumirlo.
Presupuestos que pese a lo restringido, disponen de una suma para la capacitación pre implementación.
Podremos listar las actividades y planes que somos capaces de identificar y generar para garantizar que no dependeré del proveedor.
El fabricante que conoce el mercado y sus necesidades, el proveedor, que es antes que todo un consultor y un facilitador de soluciones a los problemas para lo cual es experto, no pretende ser necesario ni indispensable. Le brindará a usted respuestas a sus requerimientos. Le brindará capacitación, le ofrecerá posibilidades.
mProductos Business Suite no escapa de esa realidad, donde el cliente quiere administrar su plataforma.
Sin embargo, mProductos Business Suite entiende que usted necesita distribuir el tiempo de su personal de IT en aras a garantizar la continuidad de sus operaciones, por ello dispone para usted su servicio de CLOC (CLoud Operation Center), con personal altamente calificado que le permitirá administrar y/o soportar su plataforma garantizándole la total funcionalidad de sus productos sin ir en detrimento del tiempo y planificación de su personal.