mProductos Business Suite, sabe y puede brindarle soporte y mantenimiento.
En la publicación anterior hablábamos del soporte a las aplicaciones como un pequeño lujo que no estamos para costear, "especialmente cuando nuestro personal de IT está capacitado para ejercerlo".
Sin embargo, la práctica habitual, los años de experiencia, el día a día marcan la pauta y orientan al soporte más que como a un lujo, a una necesidad y a una estrategia de visión.
Aun cuando mi personal de IT está completamente capacitado para ejercer soportes, caben preguntas determinantes para determinar si contratarlo o no.
Ciertamente todo licenciamiento que se precie de bueno, ofrece y entrega garantía en su primer año de operación. En adelante, el soporte y mantenimiento por licenciamiento es renovable pero cabe cuestionarse si renovarlo o no o si adquirir un mantenimiento mayor; de manera que preguntarnos:
incidencias, requerimientos y problemas con suficientes autoridad y destreza en los ANS' con los clientes de la empresa?
¿Tengo suficiente personal como para incorporar nuevas carga de soporte?
¿Mi personal de IT tiene experiencia en mantenimiento de la plataforma sobre la que corren las soluciones a soportar?
¿Mi personal de IT está capacitado para analizar el rendimiento de la plataforma con periodicidad? ¿Existen políticas asociadas?
¿Cuáles son las normas y procedimientos habituales de la empresa en materia de soporte de aplicaciones)
¿Tengo presupuesto para capacita a mi personal en la administración de la nueva plataforma? ¿Puedo asumir el tiempo de la curva de aprendizaje?
Como consultores, en mProductos Business Suite lo instamos y acompañamos a dilucidar las respuestas a estas preguntas de manera que la selección del soporte sea su determinación como necesidad y tranquilidad de su empresa, como VISIÓN ante la proyección de sus servicios desde el servicio que ofrece su unidad de IT hasta el servicio de negocio empresarial.
Su VISIÓN es nuestro norte.
mProductos Business Suite es un conjunto de soluciones que cubren cualesquiera de las necesidades de su empresa en materia de Gestión Documental y Gestión de Procesos y como licenciamiento cuenta con el servicio de soporte y mantenimiento desde su CLOC.
Como unidad organizacional el CLOC está conformado por un equipo multidisciplinario que ofrece y brinda el servicio de administración virtual de los mProductos.
Como servicio el CLOC, ofrece opciones de mantenimiento que van desde ocuparse de las consultas técnicas, solución de incidencias, atención de sugerencias y recomendaciones y hasta el suministro de las actualizaciones de cada una de las soluciones de la suite en su Servicio
de soporte y mantenimiento de licencias; como el servicio que se ocupa de administrar su plataforma de mProductos haciendo revisiones programadas, generando reportes de chequeo, cuidando sus capacidades, atender sus incidencias e incluso requerimientos administrativos en sus soluciones y suministrarle como implementarle las actualizaciones de los productos de la Suite, en su Servicio de Administración Virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario