lunes, 18 de mayo de 2015

GESTIÓN DOCUMENTAL. Parte II: Cuando el archivo digital no es suficiente.



"¡Qué bien que nos pasamos a archivo digital!"

"El personal de archivo está feliz, ha optimizado su tiempo"

"¿Cuál es la última versión?"

"Necesito que 'Servidores' me gestione el acceso"

... y así se van sucediendo los comentarios en nuestro día a día.

El archivo digital es un gran paso al frente. Nuestra empresa toma la iniciativa de pensar verde, de robustecer la plataforma, de salir del abismo tecnológico, de optimizar el tiempo de sus empleados, de agilizar la toma de decisiones.


Pero cuando:
- El mantenimiento de los accesos en el fileserver es cuestionable y difícil de mantener,
- El archivo digital consume espacio en versiones y versiones sin fin,


Comienza a buscar alternativas pero...
- Logró instalar un repositorio free que bajó de internet... y lo mismo que el fileserver, es una caja y ya, no hay manera que indexe los documentos con datos que a usted y a su proceso le hagan sentido.
Logró instalar un repositorio free que bajó de internet... y si logró indexarlos, no hay manera que pueda integrarlos a sus otras soluciones, datos repetidos por doquier.
- Tiene procesos del negocio que necesitan de información que viene en los documentos y no sabe cómo integrarlos.


Logró instalar un repositorio free que bajó de internet... pero no hay manera que lleve el ciclo de vida de los documentos, menos aun de su retención de ley y ni pensar en que entienda y aproveche los términos de la jerarquía documental con la que tanto esfuerzo logró clasificar su archivo.


En definitiva el gran paso al frente, fue tan solo un paso; todo es perfeccionable, basta poder medirlo para analizar los resultados y encontrar mejoras.

Eso hemos hecho y creamos los mProductos

Aun cuando usted dio un paso al frente para lograr su archivo digital... usted podrá incrementar sus beneficios con los productos adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario